¿Quién fue Kurt Lewin?

COLEGIO DE CIENCIAS KURT LEWIN
¿Quién fue Kurt Lewin?
NIVELES DE ENSEÑANZA
Nacido en Mogilno (antigua Prusia), estudió biología y medicina en las universidades de Friburgo, Munich y Berlín. En 1933 abandonó Alemania y decidió emigrar a Estados Unidos. Impartió sus clases en la Escuela de Economía Doméstica Cornell y en el Centro de Investigación para el Bienestar de la Niñez en Iowa, y en 1945 fundó el Centro de Investigación de Dinámica de Grupos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

En sus trabajos estudió los problemas de la motivación de individuos y grupos, e investigó sobre el desarrollo infantil y las características de la personalidad. Lewin amplió la teoría de la Gestalt a una “teoría social de campo” y desarrolló el concepto de espacio vital de una persona, que abarca no sólo su entorno, sino también lo espiritual y lo mental. Su trabajo tuvo una influencia decisiva en la investigación psicológica moderna. Entre sus libros destacan: Una teoría dinámica de la personalidad (1935), La representación conceptual y la medición de las fuerzas psicológicas (1938) y Teoría de campo en las ciencias sociales (1951).

Imagen
Kurt Lewin aplicó la MATEMATICAS en la PSICOLOGIA, en su teoría de la personalidad usó campos topológicos. Su ecuación matemática del comportamiento humano está en función de la persona y su entorno: C = f(P, E)
imagen
Según Kurt Lewin: La experiencia en los hechos que trasciende nos marca para toda la vida
Imagen
Los concursos internos de conocimientos ayuda a los alumnos a identificarse mejor con sus compañeros de aula.
Imagen
Luego de representar a su respectivo grado, Los alumnos están esperando el resultado del jurado.
La MOTIVACIÓN según Kurt Lewin es el eje de todo conocimiento para un aprendizaje real.
imagen

o comunicate a los teléfonos: 303-2941 - 5211819. Lima - Perú.